Liza desafía hombres automovilismo

Liza Crespo
Liza Crespo y su Volkswagen Golf estará en acción el domingo.
Santo Domingo.
 -Escuchar a una chica decir que la meta es ganar es poco común en un deporte como el automovilismo, dominado de forma abrumadora por los hombres.

Sin embargo, la joven piloto santiaguera Liza Crespo, con apenas 20 años de edad, acaba de lanzar un reto a los varones que compiten en la categoría Turismo Nacional (TN) en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

“Mi meta es el primer lugar, siempre he pensado así, sin importar que los rivales sean hombres o mujeres”, expresa Crespo, quien se estrenará el domingo en la primera fecha del evento, formando parte del team Macoríx.

Crespo viene de ganar el título de la categoría Piston Port y recibir el galardón a la ‘Piloto del Año’ en 2013, donde fue la más dominante frente a rivales todos del sexo masculino.

Pasión por los karts
Dice que su pasión por los karts empezó a los 11 años de edad, motivada por su padre Poppy Crespo. Su primer gran logro fue el subcampeonato de la Rotax Junior en 2010.

“Compartir en este deporte con figuras masculinas me llena de satisfacción, ya que es algo no común y a la vez demuestro que también las mujeres podemos realizar con éxito cualquier tipo de actividad.
Crespo, quien pilotará un Volkswagen Golf, exhortó a las damas que sienten pasión por los autos a “que se integren en el deporte y hagan sus sueños realidad, debido a que se vive un ambiente familiar y de competencia”.

Reveló que las dos grandes inspiraciones para ser piloto de autos las encontró en sui padre Poppy Crespo y su tío fallecido Poirot Crespo.

“Será emocionante estar en este campeonato, ya que junto a Ileana Fernández impulsaremos la igualdad de género”, agregó Crespo.

Team Macorix
Crespo agradeció la oportunidad que le da el Team Macorix y prometió esforzarse, dar lo mejor de sí para obtener resultados dentro y fuera de la pista y conseguir el título de ‘Novato del año’.

“Es un enorme privilegio para una joven como yo poder competir junto a un equipo constituido por excelentes pilotos, y reitero que la meta es ganar, para eso compito”, dijo la aguerrida volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos