La operación mercado de Villa Consuelo es realidad

14_Nacionales_19_2,p01
Tras la demolición del solar, vendedores ocupan las calles.
  
Vendedores se aprestan a participar en la organización de la nueva estructura

Santo Domingo.

-El inicio de las operaciones del mercado de Villa Consuelo, prevista tentativamente para mañana por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, es casi una realidad.

La demolición de las viejas casuchas que por casi 20 años albergaron a los vendedores informales, así como la entrega de llaves y los respectivos carnets de los cubículos que estos ocuparán en la nueva instalación, es la mejor muestra de que ese proceso no se detendrá.

La generalidad de los mercaderes dijo sentirse contento porque después de tan larga espera finalmente se ganarán el sustento de su familia en un lugar limpio, cómodo, libre de contaminación y con más seguridad.

No obstante, se quejaron de que el traslado no haya sido inmediato de las casuchas al puesto definitivo y han tenido que mantenerse a la intemperie, soportando sol y sereno, hasta concluir la reparación de pisos y detalles pendientes.

“Ellos derrumbaron todo desde el sábado creyendo que nos iban a mudar el lunes, pero faltaba el arreglo de cosas.

Estamos aguantando, pero vamos a estar mejor porque el Presidente nos ha dado respaldo y el alcalde también”, dijo Arturo Ramírez.

A Mercedes Crispín sólo le preocupa que ahora están trabajando en la calle, pero aseguró que se habrán de liberar de las ratas y otras plagas.

“Hubiesemos estado más satisfechos si nos llevan directo”, enfatizó la vendedora Fior Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción