La ADP firmará Pacto Educativo el próximo martes

  • Reivindicaciones. El gremio considera que el Pacto Educativo es un paso de avance para ese sector en el país.
Santo Domingo
El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó ayer a unanimidad autorizar al gremio a firmar el Pacto Educativo programado para el próximo martes en el Palacio Nacional, por considerarlo un paso de avance para la educación dominicana.

Los presidentes provinciales y municipales dieron su total respaldo al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP durante una reunión celebrada este viernes.

Con un quórum de 153 miembros de un total de 155 que integran el organismo magisterial, quedó aprobado que la ADP firme el Pacto Educativo al calificarlo como “un avance que contempla reivindicaciones a favor de la escuela pública y la dignificación del magisterio nacional”.

“Entendemos que la firma del pacto educativo es un paso de avance, será una bandera de lucha a favor de la educación de calidad para todos y todas”, indicó el gremio.

Sostiene que todos los maestros del país han aportado su granito de arena, desde el principio de las consultas regionales realizadas en todo el territorio nacional.

“Los profesores participaron de manera entusiasta en cada plenaria, enriqueciendo cada propuesta y unificando criterios que dieran al traste con las reivindicaciones del magisterio nacional y la comunidad educativa en sentido general”, precisó.

Por otra parte, el gremio resolutó solicitar al Congreso Nacional la pronta declaración de Loma Miranda como parque nacional, por entender que es una reserva natural de los dominicanos.

La solicitud forma parte de las demandas de la ADP, en su rol de aunar esfuerzos para la preservación de los recursos naturales y entendiendo que es un sindicato a favor de la colectividad de la sociedad en sentido general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado