Jefe PN recibe a familia de hombre desaparecido


  • La señora Ana Mercedes González muestra una fotografía de su hijo Randy Vizcaíno González, desaparecido hace tres meses cuando fuera arrestado en Los Frailes, de Santo Domingo Este, y llevado por una patrulla al destacamento del kilómetro 13 de Las Américas.
 SE DESCONOCE EL PARADERO DE RANDY VIZCAÍNO GONZÁLEZ TRAS SU ARRESTO
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió ayer en su despacho a los familiares del joven Randy Vizcaíno González, quien desapareció misteriosamente hace casi tres meses luego que fuera arrestado en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, y llevado por una patrulla al destacamento policial del kilómetro 13 de la Autopista Las Américas, de donde supuestamente se habría escapado con esposas puestas.
Así lo informó el vocero de esa institución, Jacobo Mateo Moquete, quien además aseguró que Castro Castillo pautó para el próximo viernes otro encuentro, pero que esta vez, además de los familiares, estarán presentes los integrantes de la Comisión que investiga el caso. Los padres del joven, Ana Mercedes González y Julio Manuel Vizcaíno, narraron que cuando lo iban a apresar Randy Vizcaíno González se transportaba en una motocicleta junto a sus dos hijos y que los agentes le dispararon provocando que los tres cayeran del vehículo.
Desde la noche del pasado 14 de diciembre, cuando se produjo el arresto de Vizcaíno González, que fue llevado al citado cuartel junto a un amigo suyo y dos de sus hijos menores, que viajaban con él en una motocicleta, la familia no ha tenido noticias sobre su paradero. La Policía niega que conozca su rastro, pese a que el amigo y los niños lo dejaron sentado en una banqueta y esposado en el recinto policial.
Defensora
Hace dos días que la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al jefe policial que estaclezca la desaparición del joven, ya que según todas sus investigaciones éste permanecía preso cuando desapareció sin dejar rastro. La defensora del Pueblo dice que visitó el destacamento de Los Frailes y que el comandante del mismo le confirmó el arresto de Vizcaíno González, pero que el mismo ni siquiera fue asentado en los libros de registro. “Y eso llama a sospecha”, dijo.
La doctora Martínez también visitó al jefe de la Policía para tratarle el caso,  ya que a su juicio, las personas no pueden estar desapareciendo en un país donde se respetan los derechos humanos. La Defensora del Pueblo señaló que hay testigos que confirman que Vizcaíno González fue apresado, llevado al destacamento de Los Frailes y ahora no aparece, dizque porque se escapó aún estando esposado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos