Incendio supuestamente "provocado" deja sin luz a parte de Caracas

 EL MINISTRO DE AMBIENTE, MIGUEL RODRÍGUEZ, ASEGURÓ SE TRATABA DE "UN ACTO PROVOCADO" CON FINES POLÍTICOS
Caracas, Venezuela
Un incendio supuestamente "provocado" en el macizo montañoso que separa Caracas del Mar Caribe, reseco en esta época del año, afectó el servicio eléctrico y de transporte subterráneo en vastas zonas de la capital venezolana, informó hoy el Gobierno.

"El incendio en el Parque Nacional Waraira Repano (el antiguo Ávila) afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá" y dejó sin servicio a La Candelaria, San Bernardino, San Agustín, Sabana Grande y El Bosque", en el norte de la ciudad, precisó a periodistas el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Su colega en la cartera de Ambiente, Miguel Rodríguez, aseguró anoche a la emisora estatal VTV, tras hacerse visible el fuego desde el centro y este de la ciudad, que se trataba de "un acto provocado" con fines políticos, aunque se abstuvo de revelar las bases de su aseveración.

Las llamas consumieron anoche alrededor de 25 hectáreas de monte, mientras brigadas terrestres trabajan en su extinción y la Guardia Nacional (policía militarizada) aguarda para actuar con helicópteros, indicó Rodríguez.

El ministro de Energía Eléctrica añadió que confiaba en que el servicio a su cargo sea reanudado antes del atardecer, para cuando estima que los funcionarios de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) desplegados en la zona habrán sofocado las llamas.

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, reveló a su vez que el servicio del Metro de Caracas "presentó problemas" derivados del incendio y los consiguientes fallos eléctricos, "lo que impidió que abriera a la hora habitual" (05.30 de la mañana).

Añadió que efectivamente el incendio "fue provocado intencionalmente para generar fallas y paralizaciones de los servicios" eléctrico y transporte subterráneo, pero tampoco ofreció más precisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos