Hoy se producirán aguaceros dispersos y tronadas después del mediodía

 PRINCIPALMENTE HACIA LAS REGIONES NOROESTE, SUROESTE, NORESTE, SURESTE, CORDILLERA CENTRAL Y ZONA FRONTERIZA
 
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que después del mediodía de hoy se producirán aguaceros dispersos, en ocasiones  de tronadas, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

De acuerdo con el boletín de la Onamet, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por los efectos locales (brisa marina, calor diurno y la orografía), que darán origen a las lluvias.  

Mientras que las temperaturas durante el día estarán calurosas, refrescándose en la noche.

“Para mañana domingo y el lunes a causa de los efectos locales de convección y orografía aumentarán las precipitaciones, y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza” dice el informe.

No obstante, a las lluvias la Onamet mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua por la sequía estacional.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, incrementándose la nubosidad a partir del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas principalmente hacia las provincias   Santiago Rodríguez, Dajabón,  Valverde, 

Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega,  Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte,  San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con aumentos nubosos en ocasiones y aguaceros aislados acompañados de tronadas. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 22ºC y la máxima estará entre los  30ºC y  31ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción