Hoy es el Día Internacional de los Tuiteros

 Hoy celebran todos los usuarios de la popular red social, la cual ha revolucionario el mundo de la información y el entretenimiento.

Santo Domingo.-Este 12 de marzo, Twitter celebra el #DíaInternacionalDeLosTuiteros, una iniciativa que nació en 2012 y que se ha consolidado gracias a la fuerza y popularidad de la red social.

A ocho años de ser fundada, la red de microblogging ha revolucionado la relación de los usuarios del Internet con los medios, artistas, personalidades, políticos, organizaciones y seres humanos en general, gracias a la capacidad de enviar mensajes en tiempo real, según informó www.sexenio.com.mx.

Grandes eventos han sido posibles gracias a Twitter, desde protestas sociales hasta la coordinación durante desastres naturales. La poderosa empresa se ha consolidado como un referente en las industrias del Internet, al poder catapultar artistas, consolidar marcas, crear tendencias y ahora, ser un agente en la bolsa de valores de Nueva York.
El portal Global Web estima que existen más de 645 millones de usuarios activos. La red social reivindica su popularidad en naciones como Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, India, Indonesia, Filipinas y España.

Cambiando el lenguaje
Con tan sólo 140 caracteres permitidos en las publicaciones, Twitter ha transformado las formas de comunicarse; las agencias de noticias trabajan arduamente para comprimir notas enteras en pequeños mensajes contundentes.

En congresos de literatura, varios especialistas abordaron el surgimiento de cuentos a través de varios tuits; siguiendo la métrica de la red social, jóvenes creativos han iniciado interesantes proyectos que van revolucionando la forma de comprender el medio.

Eventos como partidos de fútbol o los Juegos Olímpicos se han convertido en intensos debates entre la comunidad tuitera, que en vivo se mofa de las jugadas de sus equipos, narra los encuentros o genera un análisis que en algunas ocasiones opaca a las cadenas de televisión.
Entre los medios de comunicación, Twitter se ha convertido en un instrumento de retroalimentación, en donde los espectadores pueden enviar sus comentarios en tiempo real, ya sean noticias, coberturas en vivo o programas de interés general.

La mercadotecnia también ha abrazado la dinámica de Twitter, por lo que las empresas han creado tendencias, otorgan promociones vía internet o utilizando a sus seguidores para sacudir a la red social con comentarios y mensajes de apoyo.

A su vez, varios gobiernos se han involucrado para informar de eventos, noticias, declaraciones públicas, aclaraciones o convocar a sus votantes a respaldar acciones.

Twitter en números
La numeralia de la red social es impresionante: al día, 135 mil personas crean un perfil, el sitio es visitado por más de 190 millones de personas, se envían más de 58 millones de mensajes, se realizan 160 millones de búsquedas, y más del 43 por ciento de los usuarios utiliza teléfonos inteligentes para enviar sus tuits.

La compañía emplea a dos mil 500 personas al rededor del mundo, quienes controlan una plataforma que recibe nueve mil cien mensajes cada segundo, generando ganancias superiores a los 405 millones de dólares anuales. La revolución iniciada por Jack Dorsey, su fundador, ha hecho que 40 por ciento de los usuarios visite más su página de inicio que los sitios web de los mayores medios de comunicación.
Twitter
Para los amantes de los récords, en Twitter, la cuenta con el mayor número de seguidores es la del cantante canadiense Justin Bieber, con más de 50.2 millones; mientras que la del japonés @Yougakudan_00 posee el récord de publicación de tuits, al enviar en 2013 36 millones 407 mil 144 mensajes.

Fundada el 15 de julio de 2006, la empresa ha transformado al Internet y ha colocado su famoso # en la vida diaria de millones de jóvenes -y no tan jóvenes- alrededor del orbe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación