Hombre de 75 años mata a otro que le habría impedido subir escalera en SFM

 EL MUERTO ES ALEJANDRO CALDERÓN PAYANO DE 50 AÑOS, DE OFICIO RELOJERO, Y SU AGRESOR ES MAXIMINO SIMEÓN RODRÍGUEZ
San Francisco de Macorís
Un hombre mató a otro tras, presuntamente, sostener una discusión porque el agresor fue impedido de subir una escalera, en un hecho ocurrido en la calle Castillo casi esquina Sánchez de esta ciudad.

La Policía identificó al muerto como Alejando Calderón Payano, de 50 años, de oficio relojero, y a su agresor como Maximino Simeón Rodríguez,  de 75 años de edad.

El Comando Regional Nordeste informó que Calderón Payano murió al recibir una herida de bala con orificio de entrada en homitorax izquierdo y salida en la región dorsal derecha, según informaron los médicos del hospital San Vicente de Paul donde fue llevado.

El victimario confesó que cometió el hecho cuando se disponía a subir a la oficina de su abogado y le pidió a Calderón Payano que lo dejara pasar, a lo que éste supuestamente lo empujo. Dijo que él le hizo lo mismo, originándose una discusión y Calderón Payano haló un cuchillo que portaba y le tiró varias estocadas sin que lo alcanzara.

Indicó que, tras ser atacado, le disparó para persuadirlo y, al éste no desistir de su agresión, le hizo un segundo disparo, impactándole y ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

La Policía dijo que varias personas  que presenciaron el hecho fueron interrogadas. 

El homicida fue detenido en el lugar de los hechos por una patrulla de Investigaciones Criminales a quien al momento de su detención se le ocupó el referido revolver, conteniendo en su cilindro cuatro capsulas y dos casquillos, 
Mientras, que  la policía informo que fue encontrado muerto debajo del puente de la calle principal, de la sección Cuaba, Justiniano Gutiérrez Marte (Chicho) de 63 años de edad, obrero residente en la sección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver  presenta  trauma Contuso Craneo encefálico severo, pendiente de autopsia, que lo recibió en circunstancias hasta el momento no esclarecidas. 

Residentes en el lugar donde fue encontrado  el cuerpo sin vida  de Gutiérrez Marte dijeron que el occiso había pasado la tarde ingiriendo bebidas alcohólicas y que se encontraba en sumo estado de embriaguez y que el mismo acostumbraba a agregarse a las barandillas de dicho puente, pero que no escucharon nada anormal durante la noche, el cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de esta ciudad para los fines de lugar.

La policía dijo que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al caso, no se reportaron  detenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos