Google lanza Chromecast en Europa y altera las fronteras entre la web y TV

Presenta una ''llave'' para reproducir en el televisor contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores.
Presenta una ''llave'' para reproducir en el televisor contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores.
 
París.
-Lo de dejarse la vista viendo una película en un smartphone o en una tableta es cosa ya del pasado. Google lanza este miércoles en Europa y Canadá, ocho meses después de Estados Unidos, el Chromecast, un pequeño adaptador que transfiere a un televisor los vídeos en línea desde un aparato móvil. 

Un televisor dotado con una entrada HDMI, una red wifi y unos minutos de instalación bastan para poner en marcha este aparato del tamaño de una llave USB. Una vez configurado, Chromecast comunica con un smartphone, una tableta o un ordenador portátil. 

Por ejemplo, los vídeos en línea de YouTube, filial de Google, pueden transferirse desde varios aparatos móviles para mirarlos en una televisión gracias al pequeño icono “cast”, simbolizado por un pequeño cuadrado al que llegan las ondas. 

El smartphone se convierte en un mando a distancia desde el que se puede regular el volumen, pasar al siguiente vídeo o parar la lectura.

Una vez que la película está en marcha, el teléfono puede servir para enviar correos o abrir otra aplicación. Aunque las herramientas para difundir en TV los contenidos de un ordenador portátil, de una tableta o de un smartphone ya existen (cable HDMI la estación base Air Play de Apple), Google apuesta por la simplicidad del uso, el tamaño y el precio (35 euros).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos