Gobierno de RD y PRD envían condolencias


  • Funerales. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, frente al féretro con los restos del expresidente Adolfo Suárez, en la capilla ardiente en el Salón de Pasos Pérdidos del Congreso de los Diputados.
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias, las del Gobierno y las del pueblo dominicano, al Rey Juan Carlos I de España por el fallecimiento del duque de Suárez y ex presidente de esa nación, Adolfo Suárez González. 

Por el mismo motivo, el Jefe de Estado dominicano envió su expresión de pesar al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y a la familia del extinto ex mandatario, dirigida a su hijo Adolfo Suárez Illana.

“Ante el lamentable fallecimiento del licenciado Adolfo Suárez González, duque de Suárez, primer presidente del Gobierno Español en su etapa democrática, presento a su Majestad la expresión solidaria del más sincero pesar, en nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio”, significó el presidente Medina en su comunicación al Rey de España, Juan Carlos I. 

De otro lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó ayer “sentidas condolencias” al pueblo español por el fallecimiento de su ex presidente Adolfo Suárez, de quien dijo “cumplió con madurez y responsabilidad de gran estadista la misión de liderar la transición de la dictadura a la democracia en su país, en un ejercicio de poder paradigmático para todo el mundo”. Sostiene el PRD que además de su extraordinario rol como iniciador de la democratización de su país, Suárez destacó como un gran estatista mundial que, entre otros méritos, le correspondió liderar la integración de España en la Comunidad Económica Europea y a la Organización del Atlántico Norte, sin perder de vista la importancia de la independencia de España. 

La declaración del PRD está suscrita por su presidente, Miguel Vargas, quien además ostenta la presidencia del Comité de la Internacional para América Latina y el Caribe, y Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales, viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez. 

El PRD pondera que a Peña Gómez correspondió compartir con Suárez escenarios en procura de la democratización y el desarrollo de América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción