Entre el 90% y 95% de las trabajadoras sexuales son rechazadas en los centros de salud

EL DOCTOR VÍCTOR TERRERO REVELÓ, ADEMÁS, QUE ENTRE 14.3% A 64% HAN SIDO AFECTADAS EN LAS ESCUELAS
Santo Domingo
El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) relevó ayer que entre un 12% y 56.3% de los gays, trans y hombres que tienen sexo con otros hombres han sido rechazados  por su condición en el ámbito laboral, mientras que entre el 90% y 95% de las trabajadoras sexuales también han sido rechazadas en los servicios de salud.
El doctor Víctor Terrero, quien además reveló que entre 14.3% a 64% han sido afectadas en las escuelas, dijo que el país debe superar la problemática de la discriminación de los grupos vulnerables para poder alcanzar mayores logros en su política de prevención y atención al VIH.
Sin embargo, aseguró que el gobierno está comprometido con la lucha por la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas y la no discriminación, tras señalar que la primera persona comprometida con la no discriminación es el Presidente Danilo Medina.
Terrero habló en esos términos en el Seminario Internacional sobre el Impacto del Estigma y la Discriminación en las Políticas Públicas, organizado por el CONAVIHSIDA, USAID y ONUSIDA, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación, acto en el participaron el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el Embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, entre otros.
El director del CONAVIHSIDA consideró que si la epidemia del VIH sigue avanzando en esos grupos es, precisamente, por la falta de políticas que prevengan la discriminación.
Reiteró la necesidad de una Ley General Antidiscriminación que fortalezca el marco legal para prevenir esa problemática que afecta a los grupos vulnerables y poblaciones clave en diversos ámbitos de sus vidas, y señaló que los trabajos para dotar al país de esa pieza legislativa, se encuentran en su fase inicial.
Conferencia
En el marco de la actividad, la doctora Laura Nyblade, asesora técnica del Proyecto de Políticas en Salud, financiado por la USAID, impartió una conferencia magistral sobre el estigma y la discriminación contra poblaciones vulnerables.
"El estigma y la discriminación deben ser abordados para mejorar verdaderamente la calidad y la utilización de servicios de salud," dijo Nyblade.
El Proyecto de Políticas de Salud promueve políticas, destrezas de abogacía, gobernación y finanzas para programación estratégica, equitativa, y sostenible en países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos