EN SEXTO ANIVERSARIO FEDODIM REITERA COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA EN LOS GOBIERNOS LOCALES.



EN SEXTO ANIVERSARIO FEDODIM REITERA COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA  EN LOS GOBIERNOS LOCALES.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del sexto aniversario de su fundación.

La entidad asociativa más grande y participativa del país  pues agrupa a 232 municipalidades  que a su vez administran el 56 por ciento del  territorio nacional reitero su compromiso con los principios y valores de la transparencia, la democracia, la rendición de cuentas y la gobernabilidad que le dieron origen cuya génesis están encarnados en la figura del padre fundador, Juan Pablo Duarte, primer municipalista dominicano.

El director ejecutivo de FEDODIM, doctor Pedro Richardson, señalo que en estos seis años de existencia han logrado constitucionalizar ese nivel de territorio, la Ley de Inembargabilidad de los fondos públicos, la elección directa de sus autoridades y mayores niveles de autonomía y recursos pero que aun tenemos grandes retos que encarar como la incorporación efectiva  de la gente en la gestión local no solo gobernando para la gente sino con la gente y convertir los distritos municipales en ejemplos de transparencia y rendición de cuentas real  para los dominicanos.

 La entidad que arriba a su sexto aniversario y que celebra con una serie de actividades este mes de marzo, reconoce en Duarte además de forjador de nuestra dominicanidad el primer municipalista.

Al arribar a su sexto aniversario FEDODIM, realiza los días 21 y 22 del presente mes un seminario internacional titulado "Como Ganar Campañas con bajo presupuesto", como parte de las actividades de su nuevo aniversario.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de FEDODIM, Julio Andrés Ricardo y Pedro Richardson director ejecutivo, quienes exhortaron a los presentes a imitar a nuestros Padres de la Patria en su trayectoria para concebir una República libre y soberana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción