El Soberano, una fiesta de los artistas y punto

soberano

Días antes de la celebración del premio de Acroarte- este año de nuevo como Soberano- se presentan discusiones, inconformidades, denuncias de todo tipo y al final se celebra en grande dicha premiación que apoya la Cervecería Nacional Dominicana y otros co-patrocinadores.

Este año, a diferencia de otros, los chismes no han abundado.

Acroarte, con habilidad, ha ideado la forma para que la gente opine sobre su máximo galardón: El gran soberano. Exponiendo tres nombres: Fefita, Cuquín y Sergio Vargas. 

Finalmente la balanza se inclina casi de un solo lado: la polémica Fefita. 

De ese lado está todo el Cibao junto al círculo de músicos de güira, tambora y acordeón. Por el otro lado, Cuquin: quien ha hecho reír a todo el país durante todos estos años y que aún mantiene una indudable diferencia con respecto a los humoristas de hoy, también provoca diferencias de opiniones. Cuquín es un humorista de siempre. repentista, no polémico y muy innovador. Su sola sonrisa habla de él. Seguidos por todos, sobre todo por la clase alta.

Por último, alguien que parece que no tiene el afecto y el cariño de todos. Su votación en todas partes es muy baja. No sé por qué ha sido tan duramente ignorado.

Quizás lo publicitado en cada momento, en cada programa, todos los días, es lo que más ha llamado la atención: La moda. Los diseñadores (conocidos o no) son los que se han encargado de publicitar estos hechos junto a los diversos programas de facturación interesante. Recordemos que es la gran oportunidad para ellos promoverse y lograr que la gente adinerada los busque para hacer sus vestidos en el año, que acompañarán con las joyas adquiridas en la famosa joyería mundial de “Tiffanis”, que viene en pocos meses a abrir sus puertas. Increíblemente en un país donde se marcan diferencias abismales entre los muy ricos y los muy pobres. Todo esto se resume para exponer dichas prendas preciosas, solo ese día en un solo lugar: La alfombra roja.

Este año “Los mejores y los peores vestidos” serán evaluados y premiada la pareja mejor vestida, viajando hacia Europa al festival de cine de este año… he ahí una prueba más de la “importancia” de la alfombra roja. Si antes no había premio y se gastaba un millón de pesos tan solo en un vestido, no quiero imaginarme lo que pasará ahora. Rene: ten cuidado, que cada día más se está basando esta premiación en tan solo la alfombra.

Mucho cuidado, el premio se sube en el carro de ésta. Esta es una fiesta del arte, para el arte y con los artistas.

Eso debe quedar claro. Esperemos que este año ellos sean los verdaderos invitados.Que todos entiendan de una vez y para siempre que el verdadero protagonista en el premio es El artista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción