El proyecto de Naturalización irá al Congreso la próxima semana



 El presidente Danilo Medina enviará antes el anteproyecto a los líderes que ha consultado

Santo Domingo.
-El proyecto de Ley de Naturalización podría estar en el Congreso Nacional la próxima semana, cuando terminará el proceso de consultas que lleva a cabo el presidente Danilo Medina con los líderes políticos y otros sectores del país.

Tras reunirse con el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, Medina explicó que con esas consultas solo busca que al enviar el anteproyecto al Congreso Nacional, tenga el apoyo de las partes decisivas de la sociedad dominicana, a fin de que se haga realidad.

“Yo pienso que en esta semana tendremos ya una consulta completa y en la próxima semana estaríamos teniendo, por lo menos, un proyecto de Ley para enviar al Congreso Nacional, que me he comprometido con todos a mandársela antes para que la lean”, explicó Medina.

Dijo que está compartiendo y recibiendo ideas con los principales líderes del país de cómo debe ser el proyecto de Ley, y que aún le faltan otras reuniones.

Apoyo absoluto
Hipólito Mejía dijo que el encuentro con Medina fue muy fructífero y le ofreció su apoyo absoluto para la búsqueda de soluciones al problema migratorio del país.

“Cualquier cosa que yo tenga que hacer a nivel nacional e internacional, el Presidente puede contar con mi apoyo, que yo estoy claro de mis relaciones con Haití y con ese problema y le ofrecí mi apoyo absoluto y total, porque lamentablemente a él y a nosotros nos ha caído una cosa que no fuimos culpables ninguno, pero lo estamos afrontando y yo seré parte de esas soluciones”, dijo Mejía.

Esperará el anteproyecto
Miguel Vargas Maldonado aseguró estar complacido con los planteamientos del presidente Medina sobre el anteproyecto de Ley de Naturalización, pero esperará tenerlo en sus manos para, junto a sus asesores legales, proporcionar las soluciones que “requieren y merecen esos temas”.

“Vamos a dar instrucciones a nuestra bancada para que asuma la búsqueda de soluciones a este importante tema y queremos reiterar que el régimen de nacionalidad como también las reglas migratorias del país son competencia y decisiones exclusivas del país, o sea, que toda solución debe ser de República Dominicana”, dijo Vargas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos