DNI desmantela banda gestionaba viajes utilizando firma del canciller dominicano

EL DIRECTOR DEL DNI MÁXIMO WILLIAM MUÑOZ DELGADO DIJO QUE LA RED SE ESCUDABA EN UNA ONG DIRIGIDA POR REYNALDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Santo Domingo
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Máximo William Muñoz Delgado, informó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la falsificación de documentos para viajar al exterior, utilizando la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
Muñoz Delgado dijo que la red se escudaba en una organización no gubernamental dirigida por Reynaldo Sánchez Hernández, sindicado como el cabecilla de la red.
Reveló que en el mes de febrero, la banda envió una carta a la embajada de Holanda con el objeto de obtener una visa para supuestamente participar en una reunión que se celebraría en la ciudad de La Haya pero, que al notar ciertas irregularidades en la misiva, se solicitó a la Cancillería dominicana verificar la autenticidad de la misma y la respuesta fue que el documento no era auténtico y no había sido remitido por esa institución.
Muñoz Delgado, explicó que la detención se produjo al manejarse información de inteligencia de que los implicados se reunirían con el cabecilla de la banda en una plaza comercial, ubicada en el Distrito Nacional.
Dijo que fue en ese lugar donde arrestaron a Handriel Rafael Fermín Guerrero, Ivette Marie Díaz Brito De Fermín, Nelson Antonio Pimentel Melo, Jehermi Alfonso Bautista Santana y Reyna Milagros Mejía Reyes, miembros de la presunta banda bajo el nombre de una Fundación (ONG), quienes fueron remitidos para ser investigados por falsificación de documento público ante la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional. 
Agregó que posteriormente se efectuó un allanamiento en la residencia de Reynaldo Sánchez Hernández, ubicada en la calle Gregorio García Castro, esquina 27-4, del sector de Las Cañitas, decomisándosele equipos tecnológicos y un bolso conteniendo varios documentos.
El titular del DNI aclaró que el destino final de los implicados no era Holanda, sino que una vez aprobado el visado permanecerían en España hasta naturalizarse.
Dijo que por esos trámites Reynaldo Sánchez recibiría de cada uno de los involucrados 250 mil pesos. 
Agregó que con estas actividades ilícitas, la banda operaba una Cancillería clandestina paralelamente, indicando que Reynaldo Sánchez logró enviar a varias personas al exterior, entre los que se encuentra Fermín Handriel, encargado de reclutar las personas antes señaladas, quien se disponía a salir del país por segunda ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación