Director hospital niega informaciones sindicato


Santiago. La dirección del hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch desmintió ayer las afirmaciones de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Técnicos de Salud (Sinatesa), Argentina Abreu, quien denunció que las enfermeras del citado centro devengan solo RD$6,000.
Ramón Alvarado, director del hospital, explicó que las enfermeras auxiliares de esa institución perciben RD$17,234; las licenciadas RD$22,908 y las licenciadas encargadas de áreas RD$44,700. “Esto nos sitúa como uno de los centros de salud pública con el personal mejor pagado del sistema, mientras que, en otros hospitales las auxiliares de enfermería devengan RD$12,971 y las licenciadas RD$15,978. Por tanto las afirmación de que nuestras enfermeras ganan RD$6,000 es una información falsa”, explicó Alvarado en una nota remitida a este diario.
En relación al 10% del aumento dispuesto por el Gobierno al sector salud, la dirección del hospital informó que aun no ha sido aplicado en ningún hospital descentralizado, ni a los médicos, enfermeras y personal administrativo. Por tal razón este centro tampoco lo ha aplicado, destacó el funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos