Diputado Demóstenes Martínez considera Poder Ejecutivo no debería reintroducir Proyecto Código de Familia

 
TODO LO QUE PROPONE EL CÓDIGO DE FAMILIA YA ESTÁ HECHO. ES UNA REITERACIÓN”
 
Santo Domingo
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, consideró hoy que el Poder Ejecutivo (PE) no debería reintroducir el proyecto Código de Familia porque el proyecto de Código de Civil (CC) que tiene ya siete  años en el Congreso incluye todo lo relativo a la familia.

Explicó que la pieza legislativa introducida por el Ejecutivo vendría a redundar sobre lo ya contemplado en el proyecto del Código Civil, que desde el 2006 está en el Congreso, aunque ya fue aprobado en la  cámara baja y que también deroga las leyes sugeridas.

Sin embargo, Martínez, reconoció que es una facultad del Poder Ejecutivo someter cualquier proyecto de ley.

“Todo lo que propone el código de familia ya está hecho. Es una reiteración”, dijo.

El representante de Santiago, atribuye el choque de las piezas, a que la comisión creada en 1998 para redactar el código de familia se tardó aproximadamente 15 años para depositarla al Congreso.
 
“Todo eso ya está contemplado o en el nuevo  Código Penal o en el ya nuevo Código Civil que nosotros aprobamos enfocados desde el punto de vista de la nueva Constitución de 2010. 

El Código Civil tiene más de 2,500 artículos que incluye todos esos elementos, pero sin que ninguno de ellos viole la Constitución.

Entiende que con el retiro de la pieza el Poder Ejecutivo se evitaría todas las críticas morales y religiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos