Defensora del Pueblo promete gestionar restitución de pensión a excombatientes en huelga de hambre



  • La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante durante su visita a los excombatientes que se encuentran en huelga de hambre.
Santo Domingo
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se comprometió a ayudar a los excombatientes que se encuentran en huelga de hambre, a fin de que se les restituya una pensión de ocho mil pesos que reclaman.
La Defensora del Pueblo visitó al grupo de excombatientes constitucionalistas que se encuentran en huelga de hambre  en el local de la Fundación de exmilitares y excombatientes constitucionalistas unificados, encabezados por Moisés Ramírez del Villar.
Los excombatientes, entre ellos mujeres y hombres con daños físicos y envejecientes, reclaman del gobierno la reposición de las pensiones otorgadas durante la gestión de José Francisco Peña Guaba en la Lotería Nacional.
El deterioro del estado de salud de muchos de ellos, incluyendo mujeres, hizo que la Defensora del Pueblo llamara una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para que los llevara  a un hospital.
 Martínez Guante pidió a los huelguistas que depongan su actitud mientras se les hacen las diligencias de lugar para que vuelvan a cobrar su pensión,  de ocho mil pesos.
Los reclamantes solicitan al presidente Danilo Medina la emisión de un Decreto que dé sustento legal a las pensiones que cobraban por la Lotería Nacional, con lo que podían comer cada día ellos y su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción