Decenas de haitianos protestan por la muerte de un compatriota frente cuartel policial

EL MUERTO ES DINÉ RAFAEL LIDIANO DE 26 AÑOS DE EDAD, QUIEN FUE ULTIMADO POR UNA PATRULLA POLICIAL
Higüey
Decenas de haitianos protestan este lunes frente al cuartel policial del sector Villa Playbook de en Punta Cana, por la muerte de un compatriota de manos de una patrulla. 
El muerto es Diné Rafael Lidiano de 26 años de edad, hijo del famoso “brujo” Rafael Lidiano (Titi), quien falleció de cólera la cárcel de Higüey y por el cual un grupo de compatriotas montó una vigilia en espera de que éste supuestamente resucitara.
La protesta de hoy es en contra de la acción policial, que según dicen se produjo cuando Diné intervenía en el apresamiento de un compatriota suyo que había sostenido una riña con otro.
Se informó que Diné supuestamente había desarmado a uno de los agentes y el otro policía le disparó inmediatamente.
El incidente ocurrió anoche y los haitianos residentes en el lugar impedían que las autoridades hicieran el levantamiento del cadáver, el cual fue sacado en un camión con la supervisión del médico legista Dimá Bobea y el fiscal Raúl Guerrero, con la colaboración de dos haitianos.
El médico legista certificó que el extranjero murió por herida de bala en   la cabeza. Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.
Los haitianos reclaman justicia y advierten que se van a quejar ante la embajada de su país por los abusos y maltratos que dicen reciben de la Policía.
Los manifestantes están desarmados y solo muestran pañuelos rojo y blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos