Conversan sobre la seguridad alimentaria


  • La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió la visita del coordinador subregional de la FAO, Ignacio Rivera Rodríguez.
Santo Domingo
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió la visita del coordinador subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ignacio Rivera Rodríguez,  con quien conversó sobre los proyectos que desarrollan de manera conjunta para fortalecer la seguridad alimentaria en el país.
En el encuentro, donde también participó el representante de la FAO en el país, Gero Vaagt, se analizaron acciones para fortalecer el Banco de Alimentos del Arzobispado de Santo Domingo, iniciativa que tiene el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la FAO.
Cedeño de Fernández sugirió establecer un programa para donar al Banco de Alimentos las comidas que sirven los hoteles en zonas turísticas y que no son consumidas por los huéspedes, siempre y cuando los alimentos sean bien preservados, para lo cual la FAO se comprometió a contratar un experto que realice un diagnóstico sobre la situación de los alimentos no consumidos en estos hoteles.
La Vicepresidenta puso a disposición de la FAO los dispositivos móviles de captura de datos que se utilizan en el Sistema Único de Beneficiarios, entidad adscrita al Gabinete Social, para las acciones de levantamiento de información agropecuaria en las zonas rurales.
Manifestó su interés de fomentar la siembra de frutales en los hogares pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, como una forma de incentivar el consumo de alimentos con alto valor nutricional entre las familias dominicanas.
La también Embajadora Extraordinaria de la FAO explicó que desde la coordinación del Gabinete de Políticas Sociales y a través del programa Progresando con Solidaridad, el gobierno impulsa acciones concretas para suplir las necesidades básicas de la población más empobrecida y mantiene el compromiso de colaborar y propiciar acciones que mitiguen el hambre y la pobreza que son males gemelos.
 De acuerdo con el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013”, emitido por la FAO, el programa Progresando con Solidaridad, que dirige Cedeño de Fernández, ha impactado de manera positiva en descender en un 50% la desnutrición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción