Concluyen los trabajos de construcción de las calles, aceras y contenes del poblado de Boca de Cachón

Boca de Cachón
El ministro administrativo de la Presidencia  recibió  las calles, aceras y contenes  del moderno  poblado  Boca de Cachón, donde serán alojadas las familias damnificadas por  el desbordamiento del Lago Enriquillo, y que fueron construidas a un costo que supera los 360 millones de pesos.

 José Ramón Peralta   recibió del ingeniero Francisco del Valle,  director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, organismo  que estuvo a su cargo la construcción de las vías, 15.89 kilómetros de calles, debidamente asfaltadas,  con dos pulgadas de espesor,  29.5  kilómetros de aceras y 25  de contenes.

 Peralta, dijo que las calles estarán totalmente iluminadas y su calidad supera los estándares requeridos para  una población rural, debido a que así lo exigió el presidente de la República.
 Expresó que cada una de las cuadras han sido dotadas de  rampas que les permitirán a las cuatro familias discapacitados  que serán beneficiadas con viviendas en el  nuevo poblado de Boca de Cachón acceder a las aceras sin ningún tipo de inconveniente.

El funcionario mostró su satisfacción con la calidad de la obra recibida de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, porque, según dijo, la calidad del asfaltado no tiene nada que envidiarle a las calles de ciudades de países desarrollados.

Peralta sostuvo que al ritmo que marchan los trabajos, el acto inaugural de la moderna ciudad de Boca de Cachón podrá realizarse   en la fecha prevista, o cuando el señor presidente de la República lo determine.

El poblado, que contará con cerca de 600 viviendas,  alojará a las familias desalojadas de los alrededores del Lago Enriquillo, contará con destacamento policial, centros de salud, centros comerciales, escuelas, liceos, centros comunal, iglesias ,  internet, amplio patio para hortalizas, canchas y  estadios para la práctica de béisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación