Comité Político PLD decide acatar sentencia TSE y rechaza profanación tumba Bosch


LA REUNIÓN COMENZÓ ANOCHE A LAS 8:15 Y CONCLUYÓ A LAS 12:35 DE LA MADRUGADA 
 
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  decidió anoche acatar las decisiones del Tribunal Superior Electoral que ordenó juramentar y poner en posesión como miembros de ese organismo de dirección a los señores Alexander Heredia y Virgilio Bautista, en sustitución de las señoras Gladis Sofía Azcona y Rosa Castro.

“El Comité Político decidió que las compañeras que se ordena su sustitución se mantengan en el Comité Central en cumplimiento del mandato de los Estatutos del PLD en su artículo 20, acápite F”,  precisó Reinaldo Pared Pérez.

En la reunión de anoche, el CC también emitió una nota de repudio a la profanación de que fue objeto la tumba del Profesor Juan Bosch, en La Vega.

El Comité Político peledeísta, como primer punto, manifestó su indignación  por el  acto de profanación  del mausoleo  del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch,  en el cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega , de donde sustrajeron la escultura que simboliza el vuelo de la gaviota, inspirado en la canción que Bosch escribió estando en prisión.

“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  manifiesta públicamente su repudio al hecho de la profanación de la tumba del prócer nacional, símbolo de la dignidad dominicana, profesor Juan Bosch”, se destaca en un breve documento redactado por una comisión designada en la reunión.

Por igual, el PLD manifestó su   solidaridad con la población que ha sufrido el agravio de la profanación de tumbas de sus seres queridos ya fallecidos. “Nos unimos a la indignación de la familia dominicana quienes también han sufrido este tipo de agravios, que laceran  la sensibilidad humana”, apunta.

 La reunión del Comité Político inició a las 8.15 de la noche del día 17 de marzo y concluyó  a las 12: 25 de la madrugada del martes 18, con un resumen de los temas acordados realizado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general , en compañía de Radhamés Camacho y Cristina Lizardo. En total 33, de una matrícula de 35 miembros, asistieron.

Con relación a las decisiones del Tribunal Superior Electoral que dio ganancia de causa a tres dirigentes que recurrieron ante esa  alta corte reclamando derechos en la recién elección a los miembros del Comité Central en la candidatura del Nivel  Local y dos en el Nivel Nacional, el Comité Político decidió acoger  las sentencias del tribunal, que ordena restituir la membresía del Comité Central a los reclamantes.

De inmediato, los favorecidos con las sentencias y las mujeres dirigentes del PLD afectadas con la decisión de la  corte,  fueron convocados para el próximo lunes, a las seis de la tarde, en la Oficina Presidencial del PLD en donde se le tomará el juramento como miembros del Comité Central.
Según los Estatutos, se autoriza al Comité Político a tomar  las decisiones de lugar en todos los casos que, a su  juicio, puedan afectar la vida del Partido.

En total serán juramentados 21 personas, diez dirigentes del sexo masculino y las diez mujeres afectadas por la decisión del Tribunal Superior Electoral, agregando al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con el también dirigente Jovanny Rodríguez, apelando también al artículo 20 de los actuales Estatutos.

Finalmente, el  Comité Político en su reunión del lunes  decidió autorizar a los miembros de la Comisión Organizadora del recién concluido Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para que presente un cronograma de aplicación de las decisiones aprobadas en ese evento para su aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos