CAASD anuncia reducción en el servicio de agua en sectores de la Capital por la sequía



  • Merma. La sequía ha provocado una reducción en la oferta de agua a la población por parte de la Corporación de Acueducto y Alcatarillado de Santo Domingo (CAASD).
 LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR EL DIRECTOR DE PRENSA DE LA CAASD, FIDEL SÁNCHEZ
 
Santo Domingo
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que ha distribuido siete millones 113 mil 600 galones de agua potable desde el inicio de la sequia estacionaria que afecta el país.

Asimismo anunció que la próxima semana podrían estar reduciendo el servicio del agua potable en varios sectores del Distrito Nacional, como medida ante la sequia.

 La información fue ofrecida por el director de prensa de la CAASD, Fidel Sánchez quien explicó que desde el mes de febrero hasta el 15 de marzo se distribuyeron seis millones 428 mil 800 galones, en unos 2,009 viajes de camiones para llenar cisterna.

También se distribuyeron 684 mil 800 galones de agua potable, en 214 viajes de camiones para llenar 12 mil 451 tanques en sectores más pobres de la ciudad.

Sánchez dijo que la producción de  agua  potable continúa reduciendo debido a la sequía estacionaria que afecta el país, con 70 millones de galones menos por día.

Sostuvo que la entidad alquiló 20 camiones cisternas con capacidad para 3,200 galones de agua potable y llegar a los sectores más afectados.

Indicó que la sequia se ha comenzado a sentir más en los sectores de Santo Domingo Oeste, entre ellos, El Libertador, Engombe, Los Alcarrizos y Pantoja.

Sánchez dijo que la producción del agua bajo en esta semana 10 millones de galones  por día.

AGRIPINO PIDE CREAR CONCIENCIA CON AGUA
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra hizo un llamado a crear conciencia sobre la necesidad de preservar el agua, como forma de evitarle conflictos a las próximas generaciones, ya que se vaticinan problemas en el mundo por su escasez.

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que hay que preservar ese recurso vital para los nietos y biznietos, como forma de promover los sanos valores que tanta falta hacen en la sociedad dominicana actual.

El rector del centro docente habló en esos términos al firmar un acuerdo con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, para fortalecer las capacidades gerenciales del personal de esa institución.

Como parte de ese acuerdo interinstitucional, se inició el mes pasado un diplomado de gestión integral de agua, que es la primera fase del acuerdo firmado, el cual seguirá con el establecimiento de un programa de especialidad y maestría en temas de gestión y administración del líquido.

Núñez Collado dijo que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tiene el interés de colaborar con los programas para preservar y mejorar el uso de ese vital recurso para la vida y mencionó el programa iniciado por la Fundación Sur Futuro, que estableció “un premio a la producción de agua”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción