Atentado con bomba en un mercado causa 5 muertos y 10 heridos en Afganistán

 LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS A UN HOSPITAL CERCANO, DONDE UNO DE LOS MÉDICOS DEL CENTRO ELEVÓ SU NÚMERO A DOCE, Y ESPECIFICÓ QUE ENTRE ELLOS HABÍA SEIS NIÑOS, RECOGE AIP
Kabul
Al menos cinco civiles murieron y otros diez resultaron heridos en un atentado con bomba perpetrado hoy en un mercado en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.
El artefacto explosivo, que fue colocado en una motocicleta, estalló hacia el mediodía local en el distrito de Marjah, cuando el mercado se encontraba abarrotado debido al inicio del fin de semana musulmán, dijo el portavoz del Gobernador provincial, Omar Zwak.
El portavoz explicó a los medios locales AIP y Khama Press que muchos de los civiles que acudieron al mercado, situado en el área de Mila, habían ido a abastecerse de productos de consumo diario para el resto de la semana y procedían de áreas remotas.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde uno de los médicos del centro elevó su número a doce, y especificó que entre ellos había seis niños, recoge AIP.
Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Según un informe reciente de la ONU, la guerra de Afganistán se recrudeció para los civiles en 2013, cuando causó casi 3.000 muertos y unas 5.700 personas resultaron heridas, y concretó que del total, un 34 % fueron provocados por IED -962 muertos y 1.928 heridos-.
El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años.
El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado