Apresan en alta mar a 43 personas que iban en una yola Puerto Rico

 LA ACCIÓN FUE COORDINADA POR LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y SERVICIO DE GUARDACOSTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
Santo Domingo
La Armada de República Dominicana y Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos apresaron en alta mar a 43 personas que intentaba llegar en una yola a Puerto Rico   
El vocero de la Armada, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que el grupo está conformado por 41 dominicanos, entre ellas nueve mujeres, y dos cubanos. 

Dijo que el operativo se ejecutó mediante informaciones suministrada por la División de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada, a las autoridades puertorriqueñas, lo cual activo la participación del Guardacostas “USCGG MARTINICO”, interceptando en alta mar a la referida embarcación.

Dijo que en el grupo hay un reconocido organizador de viajes ilícitos, quien fue identificado por la Armada Dominicana, como el organizador intelectual y material del frustrado viaje. El nombre no fue ofrecido por la institución.

Indicó que os detenidos fueron transbordados al Guardacostas “ALTAIR” GC-112, ARD., donde posteriormente serán trasladados a la Sede Central de la División de  Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes, mientras que el identificado coautor de frustrado viaje será sometido en las próximas horas a la acción de la justicia, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos