Aduanas aclara no retiene pagos de ayuda económica a ex empleado hizo denuncia al presidente

  
 
EL ANCIANO VÍCTOR GÓMEZ DEL VILLAR REALIZÓ UNA PETICIÓN DE PAGO QUE HICIERA AYER EN UN ACTO PÚBLICO EN BANÍ AL PRESIDENTE MEDINA
Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas (DGA)  informó que esa institución no tiene atrasado ninguna entrega de ayuda a ex empleados o particulares relacionados con la DGA.
A través de un comunicado, la institución aseguró que la información es una aclaratoria para responder una petición de pago que hiciera ayer en un acto público en Baní al Presidente de la República Danilo Medina, el anciano Víctor Gómez del Villar.
Un informe de la Gerencia de Recursos Humanos de la DGA, precisa que Aduanas no tiene compromiso vinculante con Gómez del Villar, salvo la ayuda económica de 3 mil 900 pesos que solidariamente le entrega la institución.
Informó que el último cheque de ayuda otorgado a Gómez del Villar por valor de 3 mil 900 pesos  y registrado con el No. 178969, fue recibido y endosado por el beneficiario el pasado 27 de enero.
Aduanas aseguró que Gómez del Villar  fue nombrado con el puesto de Celador de Aduanas  el 27 de  agosto del año 2004 y separado de esas funciones el 8 de diciembre del 2005, por razones que no son necesarias citar.
Explicó que por una decisión del extinto director de la DGA, Miguel Cocco, el 27 de agosto del 2004 Gómez del Villar fue beneficiado con la ayuda económica de 3 mil 900 pesos.
En adición a esta ayuda que le otorga Aduanas desde la gestión de Cocco,  Gómez del Villar  recibe una pensión de 5 mil 117 con 50 (5,117.50) del Ministerio de Hacienda  a cargo de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Estado. 
La aclaración de la DGA sobre el caso de Gómez del Villar, se hace para fines de edificar a la opinión pública sobre la denuncia que éste hiciera el lunes en la ciudad de Baní por ante el Presidente de la República, en torno a una supuesta retención de pagos de una ayuda económica otorgada por Aduanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación