Acusan de terrorismo a 8 trinitenses y 5 venezolanos detenidos en Caracas

 
 LOS TRECE FUERON SORPRENDIDOS EN UN HOTEL DE CARACAS CON "COMPUTADORAS PORTÁTILES, TELÉFONOS SATELITALES, CELULARES Y PRENDAS DE VESTIR TIPO MILITARES"
Caracas, Venezuela
Un Tribunal del Área Metropolitana de Caracas formalizó hoy la detención de ocho ciudadanos de Trinidad y Tobago y 5 venezolanos, tres de ellos agentes de organismos policiales y dos de origen caribeño recientemente nacionalizados, acusados de "delitos de terrorismo y asociación para delinquir".

Los trece fueron sorprendidos el pasado 19 de marzo en un hotel de Caracas con "computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares", dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La información oficial no ofrece detalles de las confesiones de los detenidos ni de los documentos hallados en la computadora que aparentemente llevaron a la Justicia a aceptar los cargos de la Fiscalía de "presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir".

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ejecutaban ese día una operación contra la migración ilegal cuando llegaron ese día al hotel "a fin de verificar el estatus de los huéspedes", precisó la nota.

El agente del Sebin Rafael Durán, el de la Policía Nacional Bolivariana José Montañez y el de la Policía Municipal de Chacao Fery Molina entregaron esos materiales a las otras diez personas, a las cuales entrenaban "en el manejo de armas de fuego de distintos calibres", según la acusación de los fiscales.

Los detenidos fueron identificados como los trinitarios Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik.

Asimismo, los recientemente nacionalizados venezolanos Baches Imran, de origen guyanés, y Jules Joseph, de origen haitiano.

"El Tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad" contra todos ellos y ordenó que esperen el inicio del juicio penal respectivo en los calabozos de la sede del Sebin, remata la nota de la Fiscalía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado